
Por Voz de la Diáspora
El Fiscal General de la República de El Salvador Rodolfo Delgado, presentó esta tarde ante la Asamblea Legislativa una solicitud de antejuicio y petición de desafuero, contra los diputados propietarios José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar a quienes se les acusa de Cohecho Impropio.
De esta misma manera, se ha presentado el requerimiento fiscal en contra del señor Roy García, por encontrarse involucrado en estos mismos hechos, a él se le acusará de cohecho activo», dijo el Fiscal General después de presentar la solicitud a los diputados.
Según las investigaciones preliminares realizadas por la fiscalía, las voces de los audios que circularon en redes sociales correspondían a los diputados José Iloofio García Torres y Gerardo Balmore Aguilar Soriano.
“Se realizó la transcripción del audio, y en esta se revelan los ofrecimientos que incluían residencia en Estados Unidos, dinero y otros beneficios indebidos”, agregó que, a cambio de estos beneficios, se les pidió a los diputados, que promovieran al interior de la Asamblea Legislativa proyectos de ley que beneficiarían de manera personal al activista político, Roy García, manifestó Rodolfo Delgado, Fiscal General.
Ahora la Asamblea Legislativa, dominada por Nuevas Ideas evaluará la solicitud del Fiscal General de desaforar a los diputados señalados y procesarlos judicialmente, ambos parlamentarios fueron sustituídos por los respectivos suplentes por seis meses, sin que ellos lo hayan solicitado.
Una grabación donde presuntamente los diputados de Nuevas Ideas negociaban con el político Roy García la dimisión de almenos 15 diputados de la bancada Cyan fue filtrada en la cuanta oficial del partido en el gobireno através de la de Twuitter https://twitter.com/nuevasideas/status/1454548597391888386?t=KabaS9nUFDYvq9CwFUaWbw&s=08
Comisión de Legislación Asamblea Legislativa. Foto: Cortesía. Diputados propietarios José Ilofio García y Gerardo Balmore Aguilar.
Foto: Cortesía.Roy García. Foto: Cortesía.