Redacción Voz de la Diáspora
El Comité de Ética de la FIFA suspendió por seis meses más al presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FPF), Manuel Arias, por no haber cumplido con una sanción impuesta previamente, y no podrá participar en actividades relacionadas al fútbol federado.
«El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias Corco, queda inhabilitado para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol durante seis meses y deberá abonar una multa de 10.000 CHF (Francos suizos)», dijo el organismo periférico en un comunicado.

Agregó que el castigo se debe a que ha «incumplido» dos apartados del artículo 24 (Protección de la integridad física y mental) del Código de Ética de la FIFA «a causa de sus comentarios despectivos contra futbolistas de la selección nacional».
La sanción previa se produjo después de utilizar lenguaje inapropiado al referirse a una jugadora de la selección fmenina de fútbol del país centroamericano.
La Federación Panameña de Fútbol (FPF) confirmó que fue notificada de la nueva sanción impuesta a Arias por el Comité de Ética de la FIFA «por supuestamente no haber cumplido al 100% con la sanción impuesta el 14 enero del 2025 tras las declaraciones realizadas sobre una jugadora».

El organismo explicó que Arias estará sancionado por 6 meses hasta el 21 de mayo del 2026, período durante el cual no podrá participar en actividades relacionadas al fútbol federado. Durante su ausencia el Primer Vicepresidente Fernando Arce encabezará la Federación panameña.
Agregó que «en los últimos años, con el liderazgo del Presidente Arias, hemos fijado estrategias a corto, mediano y largo plazo y hemos establecido procesos administrativos internos de transparencia y cumplimiento, que permiten con seguridad continuar trabajando en los objetivos deportivos e institucionales que nos hemos trazado, agregando en los últimos días la clasificación de la Selección Mayor Masculina a la Copa Mundial de la FIFA 2026».