Por Deysi Domínguez
Varias ciudades en Texas resultaron afectadas, debido a los fuertes vientos y lluvias torrenciales, que aún se mantienen en la zona. Estas comenzaron desde el martes y se prevé se mantendrán hasta este jueves.
Houston fue el primero en sentir los efectos de las inundaciones, desde el martes por la tarde, y a medida que avanzaba la noche se reportaban otras áreas afectadas, al grado de emitir alertas de evacuación en cuatro distritos de la zona.
Feligreses que participaban en eventos religiosos en Henderson, se vieron obligados a esperar a que los niveles de agua bajaran para llegar hasta sus residencias. Mientras que en otros lugares, los niveles de agua provocaron que varias casas se inundaran y sus residentes fueran evacuados por las autoridades.
Una de las vías colapsadas, la calle Chimmey Rock de Houston fue cerrada durante la noche por las autoridades, debido a la acumulación de agua. Además, los distritos de New Caney, Cleveland, Splendora y Huffman, cerraron sus escuelas por las inundaciones.