Redacción Voz de la Diáspora
Panamá – El Grupo financiero BAC formalizó en la sede de Panamá su casa matriz como parte de la estrategia de consolidación y crecimiento regional, sin que la decisión implique cambios en las operaciones bancarias locales, dijo en la víspera el presidente y CEO, Rodolfo Tabash.
La medida, que sí implicará el traslado de Tabash, y cuatro altos ejecutivos a Panamá, responde a la necesidad de asegurar una visión integrada y estratégica, sin afectar la experiencia ni los servicios que ofrecemos día a día, explicó el conglomerado.

«Estamos formalizando nuestra casa matriz: BAC Headquarters, con sede en Panamá, como parte de nuestro compromiso por fortalecer la gobernanza corporativa y consolidar la estrategia regional”, afirmó por su parte Tabash en un comunicado la tarde del jueves.
La decisión considera que desde la sede panameña se definen las políticas corporativas, se gestionan y aprueban recursos, y se supervisan las operaciones en todos los países donde operamos, agregó.
Reiteró que tampoco implica cambios en las operaciones bancarias locales, que continúan funcionando con total normalidad, pero si refuerza la capacidad de BAC para coordinar y liderar el crecimiento del Grupo.