Hospital de Diagnóstico amplia servicio de atención de urgencias pediátricas
Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador- . Con el respaldo de su experiencia y compromiso desde 1978, el Hospital de Diagnóstico, anunció la apertura de su área de atención de urgencias pediátricas en Colonia Escalón.
Estas áreas, ubicadas a la par de emergencia del Hospital de Diagnóstico Escalón y Colonia Médica, ofrecen un ambiente adaptado al paciente para satisfacer las necesidades de los servicios pediátricos, desde atención ambulatoria hasta emergencias más complejas brindados por pediatras de planta disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, en ambas sedes.
“Nuestro Programa de Emergencias Pediátricas está diseñado para brindar un nivel de atención único para nuestros pacientes de urgencias más pequeños. La apertura de este servicio en Colonia Escalón ayudará a cubrir una necesidad en el tratamiento para los niños y sus familias durante las noches y los fines de semana, ofrecido por un equipo de profesionales altamente capacitados en un ambiente amigable y seguro para los niños”, comentó, Elizabeth Brito, Directora General del Hospital de Diagnóstico.
Desde el 1989 Hospital de Diagnóstico ha ofrecido servicio de urgencias pediátricas en Colonia Médica. Esta nueva apertura será también atendida por un equipo de profesionales altamente capacitados, incluyendo enfermeras especializadas y médicos pediatras con amplia experiencia, quienes atenderán al paciente mientras llega el pediatra de cabecera de la familia o el especialista. Además, disponen de equipos de última tecnología para el cuidado de los niños, tanto en hospitalización como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), asegurando una atención integral y especializada en todo momento.
Los pacientes recibirán tratamiento por accidentes o enfermedades menores en un entorno pediátrico, asimismo, tendrán a su disposición los servicios médicos de última generación que ofrece el Hospital de Diagnóstico, garantizando que el paciente encuentre todo lo que necesita en un solo lugar como estudios por imágenes, laboratorio, hospitalización y emergencias especializadas.
La inversión realizada por el hospital para este nuevo servicio superó los $200,000, lo que les ha permitido equipar ambos centros con instalaciones modernas y personal especializado, además, se han generado 20 empleos directos, incluyendo pediatras, enfermeras y personal médico especializado