Redacción Voz de la Diáspora
El huracán Elsa es categoría 1, se fortaleció en las últimas horas y podría ser el primero de la temporada 2021. Es el tercer fenómeno que amenaza la costa del país y se acerca a la península de Florida, se estima que podría tocar tierra la próxima semana y afectar la zona donde se realizan las labores de rescate por el desplome del edificio Champlain Tower, en Miami.
Presenta vientos de 135 kilómetros por hora, con ráfagas que superan los 145, según el Centro Nacional de Huracanes. Avanza hacia el oeste a 47 kilómetros por hora.
Se fortalecerá este fin de semana y la advertencia de huracán ya fue activada en Haití, desde Puerto Príncipe hasta la frontera sur con República Dominicana, este último también está tomando sus precauciones, al igual que Jamaica.
El Centro Nacional de Huracanes explicó que los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben organizarse rápidamente. La trayectoria de la tormenta indica que podría dirigirse al sur el sábado y generar condiciones de huracán al sur de República Dominicana y Haití.