Por Yaneth Estrada
El Salvador, en el municipio de Soyapango, en horas de la tarde, se incendió la fábrica de recarga de gas propano «Tropigas», parte del local fue consumido por la llamas.
Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) está apoyando a la Delegación Policial de Soyapango para ayudar en la seguridad y aislamiento de los residentes cercanos, ya que los gases emanados son altamente tóxicos.
Personas que transitaban por la zona alertaron a las instituciones que brindaron apoyo, la fábrica está ubicada atrás de uno de los centros comerciales de Soyapango, al oriente de la capital.
Varias familias de las zonas aledañas vivieron momentos de crisis nerviosas al escuchar las explosiones de los tambos de gas, así también se reportaron viviendas dañadas y algunos vehículos estacionados cerca de la planta fueron consumidos por las llamas.
El Cuerpo de Bomberos reporta que unidades de Ilopango, Cuartel Central y de la Alameda Juan Pablo II, han sido designadas para atender el incendio en la planta de gas.
Al cierre de esta nota se desconoce el origen del siniestro, por el momento se reportan cuantiosas pérdidas económicas.