Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El programa tiene como objetivo que los estudiantes se conviertan en actores esenciales en la protección de los ecosistemas, a través de la mayor iniciativa de reforestación de El Salvador.
Autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Educación, participaron en el lanzamiento de la iniciativa “Árboles para El Salvador”, con los estudiantes de los centros educativos del occidente del país.
Cada especie de árbol que se entrega en esta fase ha sido seleccionada cuidadosamente en función de cumplir un rol específico en el ecosistema tomando en cuenta las condiciones climáticas.
Este proyecto busca que cada estudiante participante reciba un árbol nativo para sembrar y cuidar en su hogar durante los próximos 12 meses, para recalcar y fomentar la importancia de cuidar los recursos naturales del país, como parte de la formación de los educandos.
Con “Árboles para El Salvador”, se entregarán 36,000 árboles de diferentes especies a estudiantes de 133 centros educativos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana. En el Instituto Nacional del Cantón Cara Sucia se inicia la entrega con la distribución de 2,500 árboles.