Redacción Voz de la Diáspora
República Checa – La Embajada de El Salvador en Alemania, concurrente con República Checa, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Hermanice, sede del Centro Regional de Entrenamiento Canino.
La embajadora Florencia Vilanova de Von Oehsen se reunió con las autoridades de dicho centro especializado con el propósito de concretar cooperación técnica dirigida a la capacitación de instructores de perros que identifican drogas, dinero, armas e ilícitos que atentan contra la seguridad ciudadana.
En la visita, la embajadora se reunió con los directores de esta entidad, así como el alcalde de dicha localidad quienes, a su vez, se mostraron muy interesados para que El Salvador sea uno de los países beneficiados con este tipo de proyectos.
Los perros entrenados en República Checa pueden detectar además el comercio ilegal, la flora y fauna en peligro de extinción, especies reportadas en el listado de la Convención del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
El centro de adiestramiento en Hermanice, que inició sus operaciones en 1996, es de los pocos en su género en todo el mundo. En 2005 recibió el estatuto de centro regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Con esta nominación, los instructores adquieren un reconocimiento internacional para operar.