Redacción Voz de la Diáspora
Junto a un crucifijo, en un sencillo féretro forrado de terciopelo rojo y con un ramo de flores a sus pies. Así han descansado este martes los restos mortales del Papa Francisco, que han sido velados por personas cercanas en la capilla de la residencia de Santa Marta en Roma.
Este miércoles a las nueve de la mañana serán trasladados a la basílica de San Pedro, donde a lo largo de tres días la capilla ardiente va a estar abierta al homenaje de miles de fieles.
Este martes han comenzado las reuniones del Colegio Cardenalicio. El número de asistentes irá aumentando a medida que los purpurados lleguen en los próximos días al Vaticano. 133 de ellos, los llamados electores, decidirán quién sucederá al Papa Francisco.
Tras la muerte de Francisco que tuvo lugar el pasado 21 de abril, en la Santa Sede se ha abierto el proceso conocido como ‘Sede Vacante’. Durante este periodo, que abarca desde el fallecimiento del obispo de Roma y el nombramiento de su sucesor, el camarlengo de la Santa Iglesia Romana, que en este caso es Kevin Farrell, asume el cargo mientras prepara el Cónclave.
