Por Milagro Orellana
Los Angeles, California – El proyecto inmobiliario salvadoreña Kazu realizó la feria de inversión y negocios «Welcome Back» en Los Ángeles, California, donde se presentaron más de 5 mil propiedades de El Salvador y paquetes vacacionales. El evento, destinado a inversionistas y a la comunidad salvadoreña residente en la ciudad angelina.
La actividad contó con la participación de salvadoreños a quienes se les ofreciendo una amplia gama de opciones inmobiliarias en distintas partes de El Salvador. “En esta feria estamos aportando a los asesores inmobiliarios salvadoreños porque Kazu recolecta una cantidad interesante de requerimientos que hay en el país y eso se transfiera a posibles negocios y posible atracción de inversiones”, destacó Rodrigo Safie, director de expansión de la compañía.
La plataforma digital ofrece un corretaje inmobiliarias desde las áreas urbanas, terrenos, casas de mar, casas de volcán y paquetes vacacionales, entre otros buscando así tener la captación de negocios y la atracción de los inversionistas al país Centroamericano
Por su parte Héctor Meza, COO (jefe de operaciones) de Kazu, indicó que el objetivo, es llevar a los hermanos en el exterior experiencias de ferias internacionales de primer nivel donde podrán ver todo el inventario de propiedades con el que cuenta la plataforma.
Asimismo, afirmó que Kazu cuenta con el inventario más grande de propiedades dentro de una plataforma enfocada en el rubro de bienes raíces que estarán disponibles para los residentes salvadoreños radicados en Los Ángeles. «Son más de 3 mil propiedades del mercado secundario a nivel regional y más de 20 proyectos de preventa», añadió el jefe de operaciones.
Entre las opciones disponibles se encuentran locales comerciales, casas, apartamentos, propiedades de playa y lago, bodegas, oficinas, edificios, gasolineras y alquileres.
Kazu (Real Estate), que registra más de 300 agentes inmobiliarios, ha incorporado innovaciones tecnológicas en su plataforma para mejorar la transparencia y seguridad de las transacciones, además de ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios la compañía se ha expandido a Guatemala y Ecuador, y planea continuar su expansión por Centroamérica y Sudamérica. (Ver sitio web en el siguiente link). https://kazurealestate.com.
Primeros apartamentos en Soyapango
En la plataforma de KAZU se encuentra el grupo AGRISAL quien ofreció en la feria el diseño inmobiliario denominado: “Vistas de Soyapango”, el primer proyecto de con 288 apartamentos que serán construidos en el municipio de Soyapango con esto el Proyecto AGRISAL redefine el concepto de vida urbana, viviendas que han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de los connacionales salvadoreños radicados fuera de las fronteras patrias.
Los apartamentos contarán con áreas comunes, salón de usos múltiples, áreas de juego al aire libre, playground (áreas de juego infantiles), lavandería, sala de juegos, área de terraza, seguridad, entre otros. Los precios de los aparamentos van desde los 99 mil 900 dólares hasta los 122 mil dólares.
De acuerdo a León Moncada, Director de Negocios Soluciones Habitacionales de AGRISAL explicó que una de las ventajas que ofrece el proyecto, es el rango de la oferta en cuanto a sus precios y la flexibilidad para el pago.
Estas innovaciones no solo mejorarán la transparencia y la seguridad de las transacciones, sino también facilitarán una experiencia más eficiente y personalizada para todos los usuarios de la plataforma. Además, está diseñada de manera amigable para la facilidad de navegación para todos aquellos que buscan su nuevo hogar o alguna oportunidad de inversión.
«Nuestra plataforma está diseñada para empoderar a compradores, vendedores, agentes e inversionistas con herramientas tecnológicas avanzadas que simplifican y enriquecen cada etapa del proceso inmobiliario», afirmó Meza.
El evento se desarrolló el pasado 27 y 28 de julio contando con la asistencia de inversionistas, desarrolladores inmobiliarios, salvadoreños residentes en California, así como representantes de bancos, aseguradoras y hoteles.