Redacción Voz de la Diáspora
EE.UU. – El fallo representa una gran victoria para el inmigrante salvadoreño, cuya deportación indebida a una prisión en El Salvador lo convirtió en un punto de conflicto en la polémica política migratoria del gobierno del presidente Donald Trump.
Kilmar Ábrego García, fue liberado de un centro de detención migratorio en Pensilvania después de la orden que emitió una jueza federal este jueves, informó la oficina de su abogado.

El abogado de Ábrego García dijo a medios de prensa internacionales que su cliente planea regresar a Maryland, donde tiene una esposa e hijo estadounidenses y donde ha vivido durante años después de haber llegado sin autorización legal al país durante su adolescencia. El abogado Simon Sandoval-Moshenberg dijo que no está seguro de lo que vendrá después, pero está preparado para defender a su cliente contra futuros esfuerzos de deportación.
La jueza federal Paula Xinis en Maryland le ordenó horas antes al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus iniciales en inglés) que liberara a Ábrego García de inmediato, escribiendo que su detención por parte de las autoridades federales a su regreso al país carecía de fundamento legal.