Redacción Voz de la Diáspora
Panamá acordó con la aerolínea europea KLM una alianza para la promoción y comercialización internacional del país como destino turístico con el objetivo de atraer visitantes europeos, se prevé que el convenio tenga un impacto económico por el orden de los $66 millones para la nación centroamericana.
La alianza entre PROMTUR Panamá, encargada de mercadeo de destino del país, y la línea aérea se prolongará por los próximos seis meses, durante ese período impulsará los atractivos turísticos del país dentro de la ruta de KLM (Ámsterdam y Panamá) que impactará en los mercados de Alemania y Holanda.
En ese contexto KLM podrá comunicar las bondades de Panamá bajo la marca turística “Panamá Vive por Más” con contenidos inspiradores en sus canales digitales de información y comercio electrónico incluidos campañas de precio, promociones por medio de la red de agentes de viaje, redes sociales, y sitios web.
KLM es una compañía aérea holandesa que vuela desde el 2008 a Panamá con presencia en más de 110 países, y la más antigua en el mundo con el mismo nombre comercial.
El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen dijo que el acuerdo de promoción expondrá a Panamá como “un destino único” por su naturaleza exuberante, y la riqueza multicultural e histórica para atraer más visitantes del continente europeo, uno de los destinos meta del Plan Maestro de Turismo Sostenible del país.
PROMTUR ha concretado una serie de convenios con aerolíneas y operadores turísticos a nivel mundial.
El gerente comercial de KLM para Panamá y Centroamérica, Antoine Cros dijo que para la compañía es importante participar en el desarrollo del turismo panameño a través de la promoción en los mercados europeos.
En la actualidad, KLM mantiene una frecuencia diaria de vuelos entre Ámsterdam y Panamá, siendo así la aerolínea europea que cuenta con la mayor cantidad de sillas disponibles entre ambos continentes.
El director general de PROMTUR Panamá, Fernando Fondevila aseguró que el país impulsa “fuertemente su posicionamiento en Europa” con el fin de capturar la atención de viajeros con deseos de conocer destinos auténticos, que cuenten con gran riqueza cultural, histórica y natural.