Por Olimpia Álvarez
EE.UU. – La convocatoria tuvo el apoyo de empresarios latinos en el Estado de Maryland, una reconocida tienda de comestibles “Megamart Supermarket” cerró sus puertas tal como lo anunció en su página oficial de Facebook “Al igual que hace ocho años, hoy reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad. Megamart Supermarket se suma una vez más a la iniciativa “Un Día Sin Inmigrantes”, por lo que nuestras tiendas permanecerán cerradas el lunes 3 de febrero de 2025” publicó.
El llamado era “no ir a trabajar, no comprar (en ninguna tienda que apoye la deportación de inmigrantes) y no ir a la escuela”. Un equipo de Voz de la Diáspora hizo un recorrido por algunas de las principales calles de la ciudad de Rockville, Kensington y Wheaton en Maryland, dando muestra que algunas de las arterias principales lucen bastante vacías sin los inmigrantes.
La campaña de este lunes ha unido a la comunidad latina, principalmente porque los inmigrantes están viviendo días grises, lamentando estar bajo estrés, ansiedad y temor ante los cambios migratorios de la actual administración con los arrestos y deportaciones masivas.
“Un día sin inmigrantes” busca impactar y mostrar la fuerza laboral que tienen los inmigrantes en Estados Unidos y lo importante que son para la economía del país.