Home Cultura La crónica de un día de pesca, sin pescar
CulturaEuropa

La crónica de un día de pesca, sin pescar

Share
Pese al mal logrado día de pesca, considero que el sólo hecho de estar frente al agua y rodeado de un paisaje primaveral, disfruto con paciencia y tengo la esperanza que algo picará. (Fotos de Ramón Rivas)
Share

Por Ramón Rivas 

Holanda – El pronóstico anunciaba lluvias dispersas en el sur del país.  Buen día para pescar, leí, y ahora ya llevó más de dos horas sentado y de las ballenas que me imaginé pescar, pero ni un chacalín he logrado.

Pese al mal logrado día de pesca, considero que el sólo hecho de estar frente al agua y rodeado de un paisaje primaveral, disfruto con paciencia y tengo la esperanza que algo picará. 

El sonar de las olas, el olor a campo y el bramido tierno de las ovejas, unido al ruido de las hojas cuando las golpea el viento me hace ver y rever, pero a la vez pensar y escribir.

Y es que, en medio de esta belleza natural, veo, a lo lejos, aún casas añejas, que como así fueron construidas hace doscientos años y más, muestran ahora la pálida excrecencia del lugar, ahora revestido como con una alfombra de colores, verde tierno y en donde sus lugareños, reposan en sus jardines observando quién sabe qué y disfrutando de un buen café que a lo mejor atestigua su último contacto con el tiempo. Son viejos, los jóvenes se fueron a las grandes ciudades como sucede en todo el mundo.

Veo pasar yates y otro tipo de transporte flotante con gente que se divierte y que a lo mejor aún no saben el costo del combustible, me saludan levantando su mano  y otros me ven con cara de aburridos  yo respondo y luego me pregunto; serán ellos felices igual que yo?

Y yo disfruto de solo ver y pensar, mi café también huele a rico.

Es en el río Maas, a solo 16 kilómetros de casa, un importante río europeo de la vertiente del mar del Norte, que nace en Francia y tras fluir por Bélgica y los Países Bajos desemboca a través del delta común del Rin-Mosa como se le llama en español.

Por lo menos creo cambié de color, mañana y otros días de esta y la semana siguiente, al hospital, sólo por control, creo. Por lo menos voy no con cara de paciente.

Share
Related Articles

Breve comentario de novela 249 de escritor salvadoreño: “Lo que el tiempo me dejó”, de Ramón Rivas, 2025

Voz de la Diáspora /Colaboración William D. Martínez Este comentario a la...

Poetas y escritores salvadoreños participan en Festival internacional de Poesía Juvenil Sesión especial China-Países de América Latina

Redacción Voz de la Diáspora Los escritores salvadoreños Nora Méndez, Jorge Galán...

Arte que transforma: Lanzan 5ta. Edición del Atlántida Art Challenge 2025, enfocado en la fauna salvadoreña

Redacción Voz de la Diáspora El Salvador- La plataforma Atlántida Art Challenge,...

Conmemoran 186 Aniversario de la Batalla del General Francisco Morazán, en departamento de Cuscatlán

El Salvador – El vicepresidente Félix Ulloa, presidió la Conmemoración del 186...