Redacción Voz de la Diáspora
Roxana González y Romeo Flores, ambos profesionales en el área contable y auditoría, iniciaron su emprendimiento con el propósito de asesorar tanto a empresas como a personas en la organización de sus ejercicios contables.
Los talentosos profesionales en Contaduría Pública, decidieron emprender en enero de este año, brindando una serie de servicios.
Roxana y Romeo se han especializado en todas las áreas de la contabilidad: Financiera, costos, gubernamental y auditoria, así como también en materia de impuestos, mercantil y el área laboral.
Dentro del área empresarial, los profesionales toman en cuenta las obligaciones tributarias y mercantiles que un negocio o emprendimiento puede representar. «Crear una sociedad, si este es el caso, es allí donde entra la función del contador para realizar sus balances iniciales que posteriormente son llevados a las instituciones respectivas que lo solicitan», señala Roxana González.
Cabe destacar que también, la inscripción correspondiente en el Ministerio de Hacienda; es una de sus especialidades, ya que cuentan con una amplia experiencia en la materia.
Ellos ayudan a los contribuyentes para que este procedimiento sea lo más eficiente posible y que permita la presentación oportuna de los formularios tributarios.
La contabilidad es el arte de ordenar una empresa, para tomar buenas decisiones periódicamente.
Los resultados que ésta arroje, ayudan a crear un análisis financiero al final de cada periodo.
Como todo proceso, la contabilidad también necesita ser evaluada, por esta razón los licenciados González y Flores también observan más allá de lo que el contador como tal puede estar procesando, y se han convertido en aliados y asesores de las personas y empresas a las cuales les brindan sus servicios.