Maria T. Morales
Estados Unidos – Las piñatas son la alegría de chicos y grandes en muchas culturas, sin importar su tamaño, color y forma no puede faltar en fiestas de cumpleaños.
La piñata, en la cultura latina toma diversas formas y tamaños como animalitos, muñecos y figuras e imágenes de personalidades.
Pero hoy presentaremos la piñata filipina, una piñata totalmente diferente en forma y tamaño. De hecho, para crearla no se necesitará papel, cartón, pegamento ni alambre.
Tampoco necesitará garrote para pegarle hasta sacarle el relleno porque es anti garrotazos, pero sí, muy divertida, emocionante y retadora.
Para crear la piñata filipina necesitará por lo menos 12 reglas de más o menos un metro de larga que serán amarradas hasta crear un cuadrado con múltiples mini cuadros.
Necesitará hilo, lana o pita, de por lo menos unos 10 centímetros de largo con el que serán colgados los juguetes a compartir.
Si, así es, con los juguetes, colgados en la piñata, los niños tendrán la oportunidad de visualizar su favorito, y simplemente, a la hora de su turno, saltará hasta lograr alcanzarlo.
Es opcional cubrir los ojos y darles vueltas a los niños antes de jugar con este artefacto que agrega mucha emoción ante el reto de conseguir el juguete deseado.
La piñata filipina es bondadosa ya que todos se llevan premio. Incluso, quien no consigue el favorito recibirá un premio por su esfuerzo.