Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El gobierno de los EE. UU. a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Salvadoreña de Apoyo Integral (FUSAI) lanzaron un programa para el fortalecimiento de las exportaciones de nueve pequeñas y medianas empresas (PYME) del sector de alimentos y bebidas.
El Proyecto de USAID para la Competitividad Económica firmó un acuerdo de subvención con FUSAI para fortalecer las capacidades de exportación y aumentar las ventas de las PYME y, a la vez, generar nuevos empleos en beneficio de más familias salvadoreñas.
El programa será ejecutado durante un período de 18 meses, con una inversión total de $1.5 millones aportados por USAID, FUSAI y las empresas participantes.
Se espera que estas incrementen sus exportaciones a Estados Unidos y Centroamérica, así como las ventas locales, en $4.9 millones y generen 375 nuevos empleos.
El programa fomentará el incremento de la capacidad productiva de las empresas, a través de la compra de maquinaria y la ampliación de sus instalaciones, además de ayudarlas a cumplir las regulaciones de exportación estipuladas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y desarrollar nuevos productos para mercados internos y externos.
El evento de lanzamiento fue presidido por el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick Ventrell; la presidenta del Consejo de Administración de FUSAI, Mabel de Soundy, y Marvin Melgar, presidente de la empresa Melher, una de las nueve PYME participantes.