Home Cultura Escritora Lauri García Dueñas gana el premio de Poesía «Alfonso Kijadurías»
CulturaEl SalvadorSalvadoreños destacados

Escritora Lauri García Dueñas gana el premio de Poesía «Alfonso Kijadurías»

Share
Share

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – La tercera edición del Premio de Poesía «Alfonso Kijadurías», seleccionó como ganadora a Lauri García Dueñas por su obra: «Humana».
Luego de una revisión minuciosa de 70 propuestas presentadas al concurso, el jurado decidió de manera unánime otorgar el Premio al libro «Humana», firmado con el pseudónimo, ‘Lilian Serpas’.

Lauri García Dueñas, San Salvador, 1980.

Escritora y periodista. Maestra en Comunicación y Cultura por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), gracias a una beca de la Fundación Heinrich Böll.

Ha publicado La primavera se amotina (2005); Sucias palabras de amor (2008); Del mar es el ahogo (XVII Premio Interamericano de Poesía Navachiste, Sinaloa, Jóvenes Creadores 2009); El tiempo es un texto indescifrable (2012); La tía (2015); Atávica memoria: Virginia (2017); Mudar la piel de los abismos (2022); Ella no solas (2022, novela); y Más allá de la aureola marrón y núbil (2024).

Co-autora de los libros de investigación periodística: Tribus Urbanas en El Salvador (2011); y El asesinato de Roque Dalton. Mapa de un largo silencio (2012).

Algunos de sus textos han sido traducidos al inglés, catalán, alemán, italiano y árabe. Ha participado en lecturas en voz alta y talleres en Kenia, Francia, Colombia, Chile, México, Guatemala y El Salvador.

Share
Related Articles

«Buenos días, por favor y gracias», nuevas disposiciones obligatorias en escuelas públicas de El Salvador

Redacción Voz de la Diáspora El Salvador – En una nueva disposición...

Fallece magnate empresarial salvadoreño Ricardo Poma

Redacción Voz de la Diáspora El Salvador – El domingo,24 de agosto...

Salvadoreño Kilmar Ábrego recupera su libertad en Estados Unidos, pero podría ser deportado a Uganda

Redacción Voz de la Diáspora Tennessee —Tras meses de incertidumbre y una...