Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Instrucción formal con libertad condicional y una fianza de $10,000 resolvió el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, en el proceso penal contra Luis Alexander Rivas Samayoa, un activista social y tuitero conocido como “El Comisionado”.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa del delito de desacato en perjuicio de la administración pública y el presidente de la República, Nayib Bukele.

Según los argumentos de la Fiscalía, por escrito, el acusado ha dañado el honor del “funcionario y la familia”, entendiéndose del presidente de la República, tras constituir ataques a la moralidad desde mensajes en Twitter.
Mientras organizaciones sociales y de Derechos Humanos consideran que la detención y acusación es ilegal e injusta, ya que tiene como propósito callar las voces críticas al gobierno.
Luis Rivas fue detenido el pasado 21 de agosto, supuestamente luego de fotografiar y cuestionar en su cuanta de Twitter identificada como “El Comisionado”, el uso del batallón presidencial como seguridad privada de parte de la familia del presidente de la República, en la playa.
