Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – La madre de una joven de 17 años exigió esta mañana la libertad de su hija capturada en junio de 2022. La Sala de lo Constitucional no ha dado respuesta a una solicitud de habeas corpus.
La menor fue capturada durante operativos realizados en el régimen de excepción, ella se encontraba en estado de embarazo, su madre se presentó a las instalaciones del Centro de Internamiento para Menores Rosa Virginia Pelletier en Ilopango para exigir la libertad de la joven, quien perdió a su bebé estando en prisión.
Karla tenía 16 años cuando fue capturada el pasado 18 de junio de 2022 por elementos militares. Su familia denunció el 6 de octubre.
“Yo confíe en usted señor presidente. Usted dio $300 (en la pandemia por Covid-19) pero se los devuelvo. Aquí están, pero devuélvame a mi hija y a mi nieto”. Expresó este jueves, la madre de Karla en declaraciones a la prensa.
Los representantes de la Alianza lamentaron que hasta la fecha ninguna institución ha respondido a las denuncias ni se ha pronunciado al respecto. “Lamentamos que un sistema de justicia que está obligado a tutelar derechos humanos no se pronuncie ni haya resuelto el caso que ha sufrido una grave afectación porque ha perdido a un niño que tenía en su vientre”, mencionó Stanley Quinteros, dirigente de la Alianza por la Paz.