Redacción Voz de la Diáspora
El director técnico de Panamá, Thomas Christiansen confirmó su interés por continuar en la dirección de la selección de fútbol, a pesar de no haber clasificado al mundial de Catar 2022.
Los panameños se quedaron sin ninguna posibilidad de continuar en la lucha por conquistar un puesto para asistir a la justa, tras la goleada 5-1 que le encajó el domingo Estados Unidos en un partido disputado en el Orlando City Stadium.
El delantero del Chelsea FC, Christian Pulisic convirtió dos goles de penal al minuto 16 y 49, luego sumó un tercer tanto al 65 para convertirse en el máximo goleador del partido, los otros dos tantos llegaron al minuto 23 con Paul Arriola, y al 27 anotó Jesús Ferreira.
El único gol de Panamá llegó al minuto 85 casi al cierre del encuentro con un gol de cabeza de Aníbal Godoy tras un centro de castigo.
Con este resultado los norteamericanos sumaron 25 puntos ubicándose cada vez más cerca de alcanzar uno de los boletos directos al mundial, mientras que Panamá con 18 pasa a la quinta posición que no le alcanza ni siquiera para ir al repechaje.
“Nos quedamos a las puertas, pero hay muchas cosas positivas que nos podemos llevar con nosotros, cosas a mejorar”, dijo el técnico en conferencia de prensa virtual tras el partido.
Agregó que “esta decepción última ha hecho mucho daño y costará reponerse, por suerte tenemos un partido (el miércoles) que queremos dar la cara y queremos mostrar quienes somos y competir hasta lo último”, afirmó el danés, tras destacar que harán el mejor esfuerzo para sacar un buen resultado porque se juegan “el prestigio y el orgullo”.
Christiansen, quien asumió la dirección técnica de Panamá en 2020 buscará quedarse en Panamá para continuar con la selección de cara al mundial de 2026.
“…así se lo he hecho saber a la Federación, incluso (dije a) mis agentes que no preguntaran a nadie, ni recibieran ofertas porque mi primera opción va a ser Panamá”, explicó.
Panamá enfrentará en casa el próximo 30 de marzo en el último partido de la eliminatoria a Canadá, que lidera la tabla de posiciones de CONCACAF, ya clasificada para el mundial.