Redacción Voz de la Diáspora
Estados Unidos – En medio de protestas nacionales por las políticas migratorias de Donald Trump, activistas y organizaciones civiles desarrollaron este sábado manifestaciones simultáneas en los 50 estados bajo el lema “No Kings”, que coincidieron con el desfile militar que el mandatario organizó para este sábado por el 250.º aniversario del Ejército y su cumpleaños 79.

Desfile bajo tensión política y social
El evento oficial, se desarrolla en Washington en un ambiente controlado, pero con tensión por diversos sucesos ocurridos en varios Estados, incluyendo el crimen de una congresista y su esposo y atentado contra otros congresistas de Minnesota Trump prometió continuar “llueva o haga sol”, pese al pronóstico de tormentas eléctricas, y advirtió que cualquier manifestante será reprimido con “fuerza excesiva”.

La movilización civil se da tras días de indignación por las redadas migratorias y la amenaza a comunidades inmigrantes, que han generado protestas masivas en varios estados. En Washington, grupos de manifestantes participan en el desfile con disfraces y pancartas.
El presidente aprovechó también el Día de la Bandera para publicar mensajes patrióticos en su red Truth Social, asegurando que “es un gran día para América”, mientras posaba junto a miembros de la Armada.
Los ciudadanos rechazan la cacería y deportación masiva de migrantes, los despidos de empleados públicos, la quita de fondos a programas sociales y el ataque a la comunidad LGBTIQ+ y otros sectores poblacionales.
