Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Durante el primer día de ejecución del cerco Soyapango, como parte de las estrategias de la fase 5 del Plan Control Territorial, las autoridades del Gabinete de Seguridad llegaron hasta las colonias 22 de abril, y al menos 40 colonias más señaladas como lugares que antes era asediado por criminales, y ahora la delincuencia se ha reducido en el lugar por el trabajo de la PNC y FAES.
Los funcionarios de seguridad dieron a conocer los primeros resultados tras el despliegue de las fuerzas del orden en Soyapango. Se han capturado a 12 sujetos por pertenecer a grupos de pandillas o maras, en las primeras horas del cerco, como parte del la fase 5 del plan control territorial.
Se ha colocado un cerco de policías y soldados en todo el perímetro del municipio, y que en el interior se llevan más de 40 equipos para capturar terroristas.
El Ministro de Defensa señaló: “tenemos la misión de extraer a los terroristas que se mantienen escondidos en Soyapango para que enfrenten la justicia y paguen por el dolor que le han causado a la población honrada y trabajadora”.
Aseguran que los procedimientos se hacen apegados a la ley y respeto de los Derechos Humanos de los salvadoreños honrados. “A los malos, les vamos a aplicar el uso racional de la fuerza para reducirlos y ponerlos a disposición de la justicia». Expresó el director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas.