Redacción Voz de la Diáspora
Panamá – La empresa Nestlé Centroamérica puso en marcha el programa “Pets at Work” en sus oficinas para promover la convivencia de los empleados con sus mascotas en su espacio laboral, una práctica que promueve diferentes formas de trabajo que potencian el compromiso y la motivación del personal.
“Pets at Work” es el primer programa oficial en el país que permite llevar mascotas al lugar del trabajo desarrollado por Nestlé Purina, el cual considera los resultados de diferentes estudios que demuestran que cuando los colaboradores comparten con sus mascotas en el lugar de trabajo disminuye la carga de estrés laboral.
“Con el programa Pets at Work buscamos generar una cultura laboral pet friendly (y) seguir inspirando a otras empresas para que se sumen junto a nosotros a esta iniciativa…”, comentó el director de Nestlé Purina Centroamérica, Sebastián Posteraro.
El programa será desarrollado por etapas, en un inicio los empleados tendrán la oportunidad de llevar a sus perros al trabajo y compartir durante una jornada laboral, luego aumentarán de manera paulatina los días, y en una etapa final, se espera que sea para diario. A futuro serán incluidos los gatos, agregó Posteraro.
Estudios de la empresa destacan que la presencia de las mascotas en el lugar de trabajo tiene múltiples beneficios desde ayudar a reducir el estrés del empleado, y generar mayor interacción con los compañeros de trabajo, hasta una mayor satisfacción laboral, aumento del rendimiento, y crear un balance saludable entre vida laboral y vida personal.
La Directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica, Anna Elisa Castillo dijo que para la empresa es satisfactorio ser referente de este tipo de iniciativas en Panamá, no solo porque crea un ambiente interactivo y diferenciador, sino también porque aumenta la productividad y la inspiración de los empleados. “Los talentos jóvenes valoran estas iniciativas que fortalecen los vínculos con sus mascotas”, agregó.
Nestlé, tiene presencia en 189 países alrededor del mundo incluido Centroamérica donde opera desde hace 80 años con seis plantas de producción en la actualidad. La compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.