Por Luis Alberto López
El Salvador – Los obispos de la iglesia católica de El Salvador expresaron su preocupación y solidaridad con los obispos, sacerdotes, religiosas y laicos de Nicaragua ante las condiciones de inseguridad y amenazas del gobierno del presidente Daniel Ortega, en este país centroamericano.
Atreves de un comunicado de prensa y leído por el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, la Conferencia Episcopal, expresa su preocupación, especialmente por la seguridad de los pastores Monseñor Rolando José Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí y del Pbro. Harving Padilla, de la iglesia de San Juan Bautista, en la ciudad de Masaya, Nicaragua.
Los once Obispo de la iglesia católica salvadoreña que firmaron el documento, lamentan la situación social y política que atraviesa la República de Nicaragua, que además, dice el comunicado, comparten el dolor del pueblo noble, trabajador y tan sufrido que aspira vehementemente a vivir en un clima de respeto pleno de sus derechos fundamentales para alcanzar una vida digna.
La iglesia salvadoreña, se une a la de Nicaragua y en oraciones piden la paz, la comprensión, la tolerancia y el diálogo.