Redacción Voz de la Diáspora
Panamá – Una muestra de las mejores obras de artistas en ascenso, clásicos cubanos y por primera vez, una de las piezas destacadas del español Pablo Picasso serán presentadas en el marco de una exposición colectiva que tendrá lugar el 1 de octubre en Nick Hill, Colina Art Galery, Casa del Horno en el Casco Antiguo de Ciudad de Panamá.
La exposición bajo el nombre «Paladines» recoge lo mejor del pintor cubano radicado en Panamá, José Luis Colina, quien no solo expondrá exquisitas pinturas, sino también ofrece su galería de arte para el desarrollo del encuentro de artistas que ponen en relieve lo más selecto de sus trazos.
Los pintores René Portocarrero, Juan Ramón Valdés (Yiki), Amilkar Chacón, Luis Enrique Toledo, Alejandro Albelay, Wilfredo Lam y Amelia Pelaez se suman a la muestra pictórica con lo mejor de sus obras seleccionadas delicadamente para presentar lo mejor al público, todos con una vasta experiencia en exposiciones internacionales realizadas en distintos países.
En la misma muestra se exhibirá una pieza del español universal, Pablo Ruiz Picasso. La exposición culminará el 3 de octubre con una gran subasta exclusiva donde el público podrá adquirir las piezas elaboradas con las mejores técnicas, trazos delicados, y diseños exclusivos, que podrán transformar los espacios de quienes adquieran una obra, y que con el tiempo aumentarán su valor.
Adquirir una de la piezas en la exposición representa una gran inversión para los amantes de las artes, además podrán ayudar al desarrollo de obras y proyectos sociales.
En el caso del pintor Colina, quien ha hecho de Panamá su segunda patria donde es propietario y dirige Colina Art Gallery, es un artista visual con experiencia en pintura, escultura, dibujo y diseño, además se destaca como profesor en cada una de las especialidades de cara a la formación de nuevos artistas.
Enseñar es una de sus grandes pasiones, tanto como crear lienzos a lo largo de su carrera, que inició inspirado por su abuelo al llevarlo a una casa de cultura donde afloró su amor por el dibujo.
Para quienes adquieran sus obras, obtendrán cuadros impregnados de una crítica madura y profunda de la sociedad, abordando temas como la hipocresía y la doble moral, entre otras realidades sociales. Previo a su faceta artística, Colina estudió psicología, lo que ha alimentado su interés en la mente humana y su conexión con el arte.
En la actualidad, su faceta artística la combina con la actividad empresarial que incluye tres compañías con presencia internacional, dos galerías de arte en Panamá y Madrid, y una sala de subastas en Panamá.
«Estas empresas son esenciales tanto para el crecimiento de mi propia carrera artística como para impulsar a otros artistas», afirmó el pintor.