Por Milagro Orellana
El Salvador-Miembros de organizaciones sociales y sindicatos aglutinados en la “Alianza Nacional El Salvador en Paz 15 de septiembre 2021”, se pronunciaron frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para expresar su descontento y desaprobación al nuevo decreto, emitido el pasado martes por la Asamblea Legislativa, en donde se prolonga por cuarto mes consecutivo el «Régimen de Excepción».
Los dirigentes desaprueban la actuación de los diputados de Nuevas Ideas que una vez más violan la Constitución de la República, manifestaron.
En la actividad dieron reacciones sobre los nombres de los funcionarios vinculados a casos de corrupción incluidos en la Lista Engel por Estados Unidos y lanzaron el proyecto de socorro jurídico para ayudar a las víctimas inocentes no pertenecientes a pandillas.
Familiares de capturados inocentes se pronunciaron en contra de abusos cometidos durante el Régimen de Excepción. Sonia Claribel Miranda Romero y Nahomy Almendares expusieron los casos de capturas de sus familiares.
El miércoles pasado distintas organizaciones enviaron una correspondencia a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en la que exponen detalladamente las detenciones arbitrarias y violaciones a derechos humanos ocurridas en el marco del Régimen de Excepción.