Panamá – La panameña Copa Airlines confirmó que agregará 64 nuevas aeronaves a su flota hasta 2028 en un esfuerzo por impulsar el crecimiento de la compañía y posicionar a Panamá como el «hub» de las Américas a través del aumento de frecuencias de vuelos y la apertura de más destinos, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron.
Los aviones forman parte de varios pedidos hechos por la aerolínea al fabricante Boing que sumaron 86 unidades entre 2015 y el año pasado, la última adición fue por 15 aeronaves modelo B-737MAX con una inversión de 2,100 millones de dólares.
En el primer semestre del 2023 Copa Airlines incorporará tres nuevos destinos, Baltimore y Austin, en Estados Unidos, y Manta, en Ecuador, para operar un total de 80 destinos en 33 países del continente americano.
Para el cierre del 2023, la aerolínea proyecta transportar 16,1 millones de pasajeros con 328 vuelos diarios, superando niveles previos a la pandemia.
Heilbron explicó que para ser sostenibles en un entorno más competitivo y complejo impactado en los últimos años «debemos acelerar nuestro crecimiento, generar nuevas plazas de trabajo y aumentar nuestra contribución directa a la economía del país”.