Redacción Voz de la Diáspora
Panam´- El encuentro empresarial acogerá a los hombres de negocios cristianos más destacados de Latinoamérica los días 6 y 7 de diciembre en el marco del cual compartirán sus fórmulas del éxito y los desafíos que han enfrentado para consolidarse como los mejores en sus campos. Se prevé que la reunión deje una derrama económica por el orden de los 3 millones de dólares en el país, e impulse el turismo de negocios.
Cristiano Rico Business Summit será un espacio donde los participantes aprenderán a desarrollar un plan estratégico práctico que les permitirá multiplicar sus ingresos y generar retornos con un impacto duradero, en síntesis será un escenario de convivencia único en la región para rescatar a los empresarios de las trampas más comunes del fracaso.
“El planeamiento estratégico que enseñaremos ayudará a los empresarios a construir negocios que no solo sobrevivan a los desafíos del día a día, sino que también prosperen con una visión de largo plazo, alineados con un propósito mayor que les permitirá dejar un legado duradero”, expresó Rodrigo De Brito, organizador del encuentro.
Los asistentes podrán desarrollar un plan de negocio adaptado a las nuevas realidades, con el respaldo de empresarios de alto perfil entre ellos Mauricio Hoyos y Andrea Arnau, panelistas del programa televisivo Shark Tank (Negociando con Tiburones), quienes mostrarán cómo alinear la rentabilidad con el propósito empresarial.
Según datos recientes, 50% de los negocios fracasan en los primeros cinco años de existencia, siendo una de las principales razones la falta de planeamiento estratégico, sostuvo De Brito.
Esta es la primera vez que el encuentro se desarrolla en Panamá cuya selección considera las ventajas competitivas que ofrece, incluida su posición geográfica estratégica, y el hub aéreo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la principal terminal en el país centroamericano.
Según la doctora Thaila Campos, otra de las organizadoras, a lo largo de la reunión se proporcionará herramientas prácticas de planificación basadas en principios milenarios que ayudarán a los empresarios para transformar sus empresas en un instrumento que cumpla con el propósito de Dios para la vida.
«Alcanzar la libertad espiritual, financiera y operativa es el primer paso», destaca por su lado el sitio web del enclave.
Campos y De Brito, quienes alcanzan a más de 30 millones de personas cada mes a través de sus redes sociales, ofrecerán su vasta experiencia en emprendimiento cristiano, explicando cómo han logrado que sus principios guíen a millones de personas hacia el éxito.