Redacción Voz de la Diáspora
Una representación de Panamá se encuentra este miércoles a Washington D.C., Estados Unidos para asistir al sorteo final de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026, tras el cual la nación canalera conocerá sus próximos rivales, informó la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT).
Panamá, es el único país centroamericano y representante de CONCACAF que clasificó a la justa mundialista de forma directa por segunda vez en su historia futbolística, luego de lograrlo asistiendo a Rusia 2018.

La selección panameña solo aguarda por los nombres de sus rivales cuando el próximo viernes 5 de diciembre se realice el sorteo final en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington D. C.
El sábado 6 de diciembre, la FIFA comunicaría de forma oficial el calendario de partidos de toda la competición, dijo la FEPAFUT
Luego de publicado el calendario, un equipo de avanzada del Departamento de Selecciones Nacionales viajaría en compañía de representantes de la FIFA, a las distintas sedes con el objetivo de ir seleccionando cuál podría ser el campamento base para el próximo Mundial.
Con el técnico de la selección panameña, Thomas Christiansen viajarán Miguel Zúñiga, secretario general, Christian Núñez, director de Selecciones Nacionales, Pedro Núñez, gerente de Selecciones Nacionales, Ana Redondo, directora de Comercialización, Mercadeo y Comunicaciones, el oficial de seguridad, John Dornheim, y el gerente de Comunicaciones, Alexander Da Silva.
En este momento, 42 selecciones de un total de 48 están clasificadas para asistir al mundial de fútbol que tendrá lugar en escenarios de México, Estados Unidos y Canadá. Los cupos de los seis equipos restantes se decidirán vía repechaje en marzo de 2026.
