Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Mil trescientos participantes de Comunidades de Fe Organizadas en Acción, (COFOA) se congregaron en la Plaza El Soldado, ubicada cerca de Casa Presidencial. En donde, solicitaron al presidente Nayib Bukele, que observe la Ley de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitacional, aprobada recientemente en la Asamblea Legislativa, y se incluya un paquete de reformas, que ellos entregaron al pleno el 27 de junio de este año.
Los miembros explicaron que ven con decepción que la aprobación de esta normativa, no incluya una esperanza para que ellos puedan recibir las escrituras de propiedad, que han pagado desde hace más de treinta años.
Por su parte, Alberto Velázquez Trujillo, Director de COFOA en Centroamérica, aseguró que es urgente que el presidente Bukele no firme dicha normativa, y que la devuelva a la Asamblea Legislativa para que pueda estudiarse con más calma.
Una comisión de líderes hizo entrega de una carta y el paquete de reformas propuestas a la ley. Los miembros comunitarios provienen de los departamentos de: Chalatenango, San Salvador, Sonsonate, La Libertad, La Paz, Cuscatlán entre otros. Ellos representan a más de 7,500 familias, que son parte de la campaña denominada: Red Nacional en Acción con Esperanza y Resistencia (RENACER), que impulsa COFOA.