Población se prepara con alimentos ante inminente llegada de frente frío

Residentes en el estado de Texas, se abastecen de todo tipo de productos para recibir las bajas temperaturas que preocupa la población. Imagen: María T. Morales.

Por Maria T. Morales

Houston, Estados Unidos – Compras de última hora. Residentes de Texas en busca de agua y productos de la canasta básica a pocas horas de la llegada del frío ártico que dejaría un frío rondando los -16 grados centígrados segun autoridades del Sistema de Meteorología Nacional.

La lista que en todo hogar debe suplirse ante una eventual crisis por el clima extremo, tanto en Texas como en el resto del país incluye agua, baterías, cargadores de teléfono, maleta con documentos importantes personales y sobre casa, autos, seguros. Asimismo, revisión de sistemas de calefacción, llenar de combustible tanque de carro.

Ademas recomiendan cubrir las tuberías, proteger plantas, mascotas y vestir varias capas de ropa.

Las autoridades llaman a la población a no salir de casa sino se trata de una emergencia, sin embargo la gente muy preocupada busca  agua, comida, velas, generadores de energía, lámparas, pilas, entre otros productos que ayudan a palear las necesidades del hogar ante un posible corte de energía eléctrica.

Cabe destacar que los consumos para la protección de tuberías son de los más buscados,  tiendas especializadas en herramientas y materiales de construcción podrían abarrotarse en las próximas horas.

Supermercado en Houston. A esta hora clientes hacen fila para compras necesarias y prepararse para la llegada del frío ártico. Imagen: María T. Morales.
La caída de las temperaturas que podría rondar hasta menos 16 grados centígrados ha generado un aluvión de consumidores en las puertas de tiendas y supermercados. Imagen: María T. Morales.