Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Tras implementar un cerco de seguridad en el municipio de Comasagua, departamento de La Libertad, para resolver un caso de homicidio cometido el pasado sábado y otros delitos graves, a 48 horas de implementación de la medida, autoridades de seguridad confirmaron la captura de los dos pandilleros responsables del delito.
Para resolver este caso de homicidio, la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) se ejecutó un cerco de seguridad de gran magnitud por primera vez, que incluyó el cierre de accesos al municipio con un despliegue de más de 2,000 militares y equipos policiales.
Los pandilleros detenidos son Carlos Antonio Valladares Corea, alias “Delincuente” o “Flash”, y Carlos Alberto Mancía Pérez, alias “Chan Chun” o “Niño”, integrantes de la estructura Witmer Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, que durante años han delinquido en la población de Comasagua.
“Esa utilización de las capacidades de la Fuerza Armada con las capacidades de la PNC nos permitieron en 48 horas lograr las capturas de estos delincuentes y otros más de las diferentes estructuras pandilleriles”, declaró el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy.
Las autoridades de seguridad de El Salvador informaron que en total capturaron a 26 pandilleros vinculados a la clica Witmer Locos Salvatruchos, entre ellos se encuentran dos que cometieron un homicidio en el municipio de Comasagua, el pasado sábado.