Redacción Voz de la Diáspora
El líder demócrata dejará el puesto en 14 días y enfrenta la posibilidad de cargos penales por las investigaciones que sobre el acoso a 11 mujeres que trabajaron con él.
El gobernador lleva tres mandatos en Nueva York y su renuncia fue anunciada mientras la Asamblea Legislativa se esforzaba por destituirlo por un proceso de impeacment. Si hubiese sido removido del cargo no habría podido participar de futuras elecciones.
“Amo a Nueva York y los amo a ustedes. Todo lo que he hecho ha estado motivado en el amor. Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es, si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno. Y es lo que haré”, así lo expresó.
La renuncia de Cuomo fue después que el fiscal general de Nueva York dio a conocer los resultados de la investigación en la que se cuestionó la conducta del funcionario que acosó sexualmente a varias mujeres, tocándolas de forma inapropiada, con comentarios insinuantes sobre su aspecto y vida sexual, además de besos no deseados.