Redacción Voz de la Diáspora
Brasil – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, visitará Rusia el próximo martes, a pesar que las tensiones internacionales están ligadas a la fuerte escalada militar debido a su presunta intención por invadir Ucrania y a que varios países han decidido llamar a sus ciudadanos abandonar el territorio.
Bolsonaro, asegura que fue invitado por su homólogo ruso, en momentos en que el país mantiene tensas relaciones con Estados Unidos. “El lunes estaremos despegando para Rusia, fui invitado por el presidente Vladimir Putin”, confirmó el presidente brasileño.
Ante el anuncio de Jair Bolsonaro, la representación norteamericana en Brasil ha intentado que el mandatario desista de su viaje, sin embargo, el jefe de Estado decidió priorizar el encuentro, con el que busca reforzar las relaciones comerciales bilaterales con Rusia.
El mandatario brasileño ha asegurado que su intención con Putin, es hablar de temas de interés común, como proyectos de desarrollo energético, agricultura y de defensa nacional. Después de la reunión con el mandatario ruso, tiene programado en su agenda un encuentro con empresarios locales.
El comercio entre Rusia y Brasil significó 7,290 millones de dólares en el 2021 y el país sudamericano depende, en gran medida, de los fertilizantes rusos para el tratado de cultivos locales.