Por Milagro Orellana
Greenbelt,Maryland—Familiares, amigos, vecinos y defensores de derechos humanos se congregaron esta tarde frente a la corte federal en Greenville, donde se ventila el caso del salvadoreño Kilmer Ábrego.

La manifestación, de carácter pacífico, buscó exigir su retorno a Estados Unidos, en medio de un proceso legal que ha generado preocupación entre sus allegados.
Con pancartas y consignas, los manifestantes expresaron su respaldo al imputado y pidieron respeto al debido proceso, subrayando la importancia de los derechos humanos en casos migratorios y judiciales.

Durante una reunión sostenida el pasado lunes en la Oficina Oval, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, fue enfático al declarar que no enviará a Kilmer Ábrego, a quien el señaló como terrorista. El encuentro, que tuvo lugar con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó temas de cooperación bilateral sin tratar temas migratorios.

Voces por los derechos humanos y defensores se suman a la protesta por el salvadoreño Kilmer Ábrego, señalado como terrorista.