Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El segundo simulacro fue organizado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central y República Dominicana (CEPREDENAC) y tuvo como escenario un terremoto de magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 4 kilómetros, cuyo epicentro se ubica a 22 kilómetros al sur en las faldas del volcán de Pacaya en Escuintla, Guatemala.
El grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de El Salvador (USAR), realizó siete rescates en los que pusieron en práctica las diferentes técnicas que el equipo ha venido aprendiendo en su formación profesional.
El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, explicó que este procedimiento permite a las autoridades tener claro los procedimientos a seguir en cada una de las circunstancias y evaluar su sistema de seguridad y respuesta ante cualquier emergencia.
El intercambio de experiencias con los equipos USAR de diferentes países participantes, y la importancia de estar unidos como región para dar una respuesta ante una eventual emergencia.