Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El histórico Hotel de Montaña Cerro Verde ha resurgido para los turistas luego de 24 años de haber estado cerrado por daños y abandono en su infraestructura, un ícono del turismo salvadoreño inaugurado en 1958.
Cuenta la historia que el día que finaliza su construcción, el volcán de Izalco se apagó después de varios años de estar en erupción y era el atractivo turístico conocido como el Faro del Pacífico.
Ahora el hotel abrirá sus puertas al turista con la administración de la empresa “Casa 800” a quien el gobierno de El Salvador por medio del Ministerio de Turismo concedió la administración por cinco años, a partir del mes de octubre de 2021.
El Hotel de Montaña Cerro Verde seguirá siendo propiedad del Estado y será la empresa salvadoreña la encargada de sus operaciones. “Desde hace 15 años trabajamos para crear una plataforma turística, que permite ofrecer una oferta completa con servicios de alojamiento, alimentación, transporte, organización de congresos y otros”, dijo la representante de Casa 1800, Cecilia Arias.