Redacción Voz de la Diáspora
Estados Unidos – La investigación explica que los que tuvieron la Covid-19, pueden desarrollar una amplia gama de enfermedades cardiovasculares que van desde trastornos cerebrovasculares, cardiopatía isquémica, arritmia, pericarditis, miocarditis, enfermedad tromboembólica e insuficiencia cardíaca.
El estudio desarrollado por la Universidad de Washington en Saint Louis, reveló que las personas que fueron asintomáticos o presentaron síntomas tienen más riesgo de sufrir una enfermedad del corazón un año después de la infección.
Los resultados de esta investigación sorprendieron a los expertos, ya que los datos son más alarmantes de lo que esperaban. Advirtieron que todos son problemas serios y la enfermedad no debe ser tomada como una gripe más.
Las autoridades analizaron la base de datos del Departamento de Asuntos de Veteranos y comparó una muestra de más de 153 mil individuos que dieron positivo a coronavirus. El grupo se dividió en dos, entre quienes se contagiaron durante la pandemia y quienes nunca tuvieron el virus.
El análisis dice que los efectos en el sistema circulatorio y el corazón ocurren incluso en quienes no tuvieron síntomas y en quienes no fueron hospitalizados a causa de la Covid-19. Los científicos concluyeron que el riesgo se mantiene incluso un año después de haberse infectado.
Esta afectación relacionada con la enfermedad puede hacerse presente en personas menores de 65 años o sin antecedentes de enfermedades cardíacas, obesidad o diabetes. Los problemas cardíacos son una secuela a largo plazo de la Covid-19.