Por María T. Morales
EE.UU. – Lo peor del Huracan Milton con vientos de 180 millas por hora, marejadas ciclónicas nunca antes vistas, y bandas de lluvias imparables estan por llegar.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que «esta es una situación que amenaza la vida por lo cual debe evacuar tan pronto como sea posible».
Los vientos son devastadores y se mantendrán en la costa oeste de La Florida, donde la población sigue buscando refugio.
Las autoridades alertan sobre inundaciones repentinas y cortes de energía eléctrica. Esto último podría ser por largo tiempo, advierten.
El peligro en las calles no solo es por las ráfagas de estos; cables del tendido eléctrico caídos, árboles que sucumben, objetos arrastrados que vuelan por aire, pueden provocar desgracias.
En tanto, el presidente Joe Biden, suspendió compromisos para mantenerse alerta ante la posible devastación por el paso del Huracán Milton.
El mandatario también anunció una investigación para ciertas aerolíneas que subieron los precios de boletos aéreos ante la demanda debido a la amenaza de Milton.
El mandatario suspendió viajes a Alemania y Angola para, personalmente, verificar la situación extrema que podría provocar el Huracán Milton en Florida.