Por Milagro Orellana
El Salvador-La comunidad de salvadoreños en el exterior siempre busca apoyar a sus hermanos más necesitados, incluso ha logrado que otras nacionalidades se sumen a una serie de tareas y esfuerzos.
Entre esas tareas está ver finalizada la construcción del nuevo complejo educativo en la comunidad El Piche, en el departamento de La Unión, al oriente de El Salvador.
El proyecto se encuentra en abandono desde mayo de 2022, y a pesar de contar con un avance del 70% de su construcción y todo el mobiliario necesario para comenzar a funcionar, la obra ha quedado inconclusa.
«Seguimos a la espera de que el Ministerio de Educación (MINED), que prometió terminar la obra a finales de 2022 para arrancar el nuevo año escolar en las nuevas instalaciones, reaccione», acotó una de las fuentes del comité.
En ese sentido, la organización expresó a las autoridades educativas del país «que retomen el trabajo en el lugar, que está pensado para beneficiar a nuestros niños, niñas y adolescentes que se merecen una educación de calidad», acotaron los representantes del Comité El Piche en el exterior.