Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – A partir del 12 de septiembre de 2024 se estrena en las salas de cine la película creada por salvadoreños «Nunca es Tarde”. De la productora Clak Films, también creadores de las películas «La ReBúsqueda» (2004) y «Desconexión» (2023).
El nuevo largometraje es una comedia romántica, que combina risas, situaciones inesperadas y un agudo mensaje sobre la importancia del amor a la familia, es un testimonio del talento artístico nacional en todos sus aspectos.
«Nunca es Tarde»es una exaltación de la identidad y la cultura nacional, filmada en las playas de El Salvador y el mágico pueblo de Concepción de Ataco, en el departamento de Ahuachapán, la cinta narra una historia de amor y resalta la belleza y espíritu del país.
La cinta fue montada con un elenco, equipo técnico y musical integrado en su totalidad por artistas salvadoreños, dirigida por Álvaro J. Martínez y producida por Cristina Meléndez, quien además protagoniza la película, «Nunca es Tarde» cuenta con un reparto de primer nivel que incluye a Henry Urbina, Óscar Aguilar, Rebeca González, Darío Mayen y Gabriela Castillo.
La dirección de fotografía del filme está a cargo de Emerson Osorio, mientras que Gabriel Guardado, Vinicio Mixco y Mauricio Escobar completan el equipo técnico en las áreas de producción y sonido.
«Nunca es Tarde» sigue a Ale (Cris Meléndez) y Diego (Henry Urbina), quienes buscan demostrar que el amor y la amistad son fuerzas poderosas que pueden superar cualquier obstáculo.
En un viaje lleno de risas, conflictos y reconciliaciones, los personajes nos invitan a reflexionar sobre lo que realmente importa en la vida: la familia y los amigos incondicionales.
La banda sonora de «Nunca es Tarde» es un homenaje a la diversidad y riqueza de la música salvadoreña, con temas de artistas reconocidos como Prueba de Sonido, Rucks Parker, Álvaro Torres, Roberto Salamanca, Rafa García, Alexis Fernández, La Colección, Melly Queen, Los Redd, Javi Mendoza, Analú Dada, entre otros.
Clak Films ha recibido 19 premios internacionales, incluyendo 11 por producción, 2 como mejor director para Álvaro Martínez, y 6 por la actuación de Cristina Meléndez.