Redacción Voz de la Diáspora
Panamá – La Selección Nacional de Fútbol de Panamá inició el finde semana pasado la preparación para enfrentar a Costa Rica en la serie de dos partidos por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) 2024/2025.
Los primeros seis jugadores en unirse a la concentración fueron los seleccionados nacionales Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Edilson Carrasquilla, Jiovany Ramos, Abdiel Ayarza y Orlando Mosquera, dijo en la Federación Panameña de Fútbol de Panamá en un comunicado.
El onceno panameño se alista para medirse a Costa Rica en su primer partido como visitante el 14 de noviembre en el Estadio Nacional de San José. El encuentro de vuelta tendrá lugar el el próximo lunes 18 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en Ciudad de Panamá.
La FEPAFUT dijo que los 25 jugadores convocados se unirán a la concentración, previo a los encuentros por el pase a la Final Four y Copa Oro 2025.
Opina el cuerpo técnico
El técnico de la selección canalera Thomas Christiansen anticipó que frente al contexto actual que requiere grandes esfuerzos para llegar a la meta, a todos los jugadores se le exige el máximo de esfuerzo para obtener los mejores resultados.
Christiansen habló en la previa de los partidos por los cuartos de final de la Liga de Naciones, tras repasar la actualidad de los jugadores convocados.
El estratega hispano-danés recalcó que los dos partidos ante el onceno tico no serán fáciles y que el hecho de vencerlos el año pasado no significa nada.
“Van a ser dos partidos duros y si no estamos al 100 por 100, vamos a sufrir mucho”, indicó el entrenador que habló con la prensa antes de iniciar el entrenamiento.
La Selección Mayor contabiliza cinco victorias consecutivas sobre Costa Rica, incluido un triunfo por 6-1 en el marcador global en la pasada serie de cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf 2023/2024, que dio pase a la Copa América 2024.
Christiansen dijo que la meta es sacar buenos resultados para lo cual requieren estar al mismo nivel, compromiso, y exigencia, tras reconocer que ese país “tiene un muy buen equipo” con jóvenes que vienen “de abajo” y les han dado confianza
Sobre la convocatoria de Edilson Carrasquilla y varios jóvenes jugadores que militan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) explicó que forman parte de la nueva generación que ingresa al seleccionado dentro del proceso de renovación, al mismo tiempo que se les ofrece la oportunidad de trascender a los nuevos valores.
“(…) Ya lo hemos visto en la LPF, sabemos lo que es capaz de hacer, estuvo con nosotros en la gira por México con la Sub-23 donde tuvo dos partidos buenos y también es bueno que tengamos ese acercamiento con los jugadores de la LPF y que vengan un par de jugadores como él y Gabriel Brown con la selección” explicó Christiansen.
De esa manera los jóvenes futbolistas podrían “sentir un poco lo que se tiene que dar y exigir cuando vengan convocados con la Selección Mayor. Queremos que se adapten, que muestren, que estén capacitados…van por buen camino”, agregó Christiansen.