Home Cultura Tenor salvadoreño conquista Milán con su voz
CulturaMundo

Tenor salvadoreño conquista Milán con su voz

Share
Share
Por Rosy Figueroa

El tenor salvadoreño Mario Porcaro es el único extranjero que forma parte del coro “MusicuMozart” en el norte de Italia, un logro que reconoce su talento, y pone en alto el nombre de su país donde cultivó desde pequeño el amor por la música clásica.

Porcaro se estableció en Milán, Italia, en los años ochentas, desde entonces ha logrado descollar como tenor de música clásica, lírica y sacra convirtiéndose en un profesional, gracias a la oportunidad que le ofreció el coro italiano, tras años de hacerlo como aficionado.

Desde pequeño descubrió el amor por la música en su país natal, El Salvador, fascinado por ese estilo de música dedicaba días completos para escuchar a grandes clásicos y líricos de todos los tiempos como Beethoven, Vivaldi, Mozart, Verdi y Donizetti.

Porcaro es habilidoso, dedicado y poseedor de una voz encantadora, además de ser un profesional en todo lo que hace, esas sin duda fueron algunas de las cualidades consideradas por “MusicuMozart” para invitarlo a formar parte del grupo selecto.

El cantante salvadoreño recordó que para lograr el puesto tuvo que audicionar con pianoforte para conocer la extensión de la voz, ya que para ser parte del coro no sólo se requiere saber cantar, sino tener carisma, ser dedicado y ser poseedor de una voz privilegiada, ya que la figura del tenor es la más aclamada por el público de ópera.

Desde la primera audición han pasado ya dos años de intensos conciertos y presentaciones de grandes obras musicales, recuerda el artista.

A pesar de su talento y experiencia, Porcaro dedica gran parte del día al estudio y ensayos para perfeccionar la técnica enfocándose en realizar cada vez un trabajo de excelencia, y abrir el compás para que otros extranjeros con talento y amor por la música tengan la oportunidad de hacer realidad su sueño de formar parte del “MusicuMozart”.

El fin de semana, el coro y orquesta “MusicuMozart” en fusión con el coro Giuseppe Verdi de la ciudad de Pavia, brindó un concierto dedicado a la obra Carmina Burana, en el antiguo monasterio “Degli Olivetani” de la ciudad de Nerviano, en Milán.

El tenor salvadoreño fue acompañado por familiares y amigos en el ámbito cultural, entre ellos la reconocida pintora salvadoreña Gothy López.

Gothy López y Mario Porcaro.

Share
Related Articles

Moda y protesta en París: desfile de Willy Chavarria pone en el foco al CECOT salvadoreño

Huron SS26 de Willy Chavarría | Fuente: Willy Chavarría.

Continúan los ataques entre Israel e Irán

Redacción Voz de la Diáspora Mundo – El 13 de junio de...

Expertos advierten peligroso aumento del calor

Redacción Voz de la Diáspora Las altas temperaturas que cada año aumentan...

Latinos alegran y colorean calles de San Francisco

Por Alberto Barrera EE.UU. – San Francisco recibió el sol dominical con...