Voz de la Diáspora
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció a través de su cuenta de Twitter que, “El Salvador enviará un avión de ayuda con más de 100 efectivos a Turquía con equipos de búsqueda y rescate, protección civil, bomberos y perros de rescate”.
El anuncio del mandatario fue horas después de conocerse los alcances del terremoto que afectó el sureste de Turquía y su frontera con Siria. El número de personas fallecidas se estima en más de 3 mil, aunque esta cifra varía constantemente, al igual que el número de afectados, gran parte de ellos se quedaron sin un lugar donde vivir.
Cuerpos de socorro y distintas organizaciones humanitarias están en la zona de impacto para ayudar y varios líderes mundiales se han sumado a la cooperación.
En su mensaje, el presidente Bukele añadió: “Seguiremos orando por el pueblo turco que sufrió devastadores terremotos”. Se estima que casi 4 mil edificios quedaron totalmente destruidos o muy dañados, mientras continúan las evacuaciones controladas de quienes necesitan abandonar las diez provincias más afectadas por la tragedia.