Voz de la Diáspora
De acuerdo a las estimaciones de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja en Turquía unas 250 mil personas podrían ser las afectadas por la destrucción y daños en las viviendas luego de dos terremotos, al sur del país y cerca de la frontera con Siria.
La entidad de socorro estima que unos 5 mil edificios fueron destruidos en su totalidad y debido a la precariedad de las viviendas muchas personas están viviendo en las calles o en tiendas de campaña dispuestas por diferentes organismos internacionales.
Mientras tanto, el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Siria, Bassam Sabbagh, pidió ayuda a la comunidad internacional en las labores de rescate y humanitarias. Aseguró que el Gobierno sirio está listo para coordinar la asistencia a todo el territorio del país.
Solo en Siria, el número de víctimas mortales del terremoto ya ascendió a más de 3 mil 600, según un nuevo balance. Más de 14 mil personas habrían resultado heridas, aunque no se descarta que la cifra siga subiendo.