Redacción Voz de la Diáspora
LIQUIDMANZANA es una empresa inmobiliaria que ofrece inversiones y propiedad fraccionada de terrenos mediante el uso de Tesorerías de Activos Digitales (DATs), y aprovecha la tecnología blockchain para tokenizar bienes raíces, así como los flujos de ingresos de proyectos inmobiliarios.
Este enfoque moderno del sector permite la compra, venta y negociación instantánea a escala global. Como empresa con visión de futuro, LIQUIDMANZANA ha adoptado la diversa oportunidad de creación de
riqueza que ofrece blockchain, así como el enorme potencial y las ventajas que brinda para la prosperidad de quienes participan en esta industria.

La empresa de activos digitales Liquidmanzana anunció este miércoles que incursionará en la tokenización de proyectos inmobiliarios en El Salvador, respaldados con terrenos, una modalidad que busca ampliar el acceso a inversiones tradicionalmente reservadas para grandes capitales.
“Estamos democratizando el acceso a inversiones grandes», que normalmente no están disponibles para pequeños inversionistas en el mercado tradicional, afirmó Solís, quien destacó que la plataforma permitirá adquirir tokens desde $100.
“Hemos diseñado esta plataforma específicamente para darle acceso a toda la gente”, subrayó.
Aunque la empresa aún no ha definido los terrenos que respaldarán las primeras emisiones, Solís estimó que la operación inicial podría lanzarse entre marzo y abril de 2026, con un valor mínimo de $1 millón por proyecto. En una etapa posterior, la compañía proyecta estructurar un portafolio de tokenización que podría alcanzar los $100 millones.
El proceso es tan innovador como la tecnología misma: desde la adquisición de tierras hasta la bóveda LIQUIDMANZANA, pasando por el mercado y llegando finalmente a la liquidez, LIQUIDMANZANA ha integrado la inversión inmobiliaria con la posición revolucionaria de las criptomonedas como una de las herramientas de inversión más poderosas del mundo.
“La tokenización de los activos del mundo real es mucho más que una palabra de moda tecnológica. El salto tecnológico que ofrece la descentralización traerá mejoras de eficiencia a los mercados comparables a la evolución del caballo y carruaje al automóvil de carreras moderno.” Pedro J. Solís, CEO, LIQUIDMANZANA
La propiedad de tierras tokenizada tiene la capacidad de habilitar transacciones inmobiliarias instantáneas tanto para el desarrollo inmobiliario como para transacciones de financiación de proyectos relacionados y un crecimiento de valor sin precedentes, impulsado por blockchain.
Esto es solo el comienzo de un cambio de paradigma en el que la flexibilidad de las monedas digitales puede utilizarse para ayudar incluso a pequeños inversionistas a construir un portafolio inmobiliario sólido.
“La tokenización del sector inmobiliario introduce niveles sin precedentes de liquidez, transparencia y accesibilidad al activo más grande del mundo” – Cointelegraph Están surgiendo nuevos canales de distribución a partir de productos de inversión tokenizados, lo que ha contribuido a un entorno competitivo más sólido, impulsando mayor innovación, mejores servicios para los consumidores y estrategias de precios más eficientes.
La tecnología blockchain también ha creado una ventaja de personalización, nivelando el terreno mediante la propiedad fraccionada, donde incluso un solo activo puede dividirse en numerosos tokens que representan participaciones de propiedad ya sea en el flujo de ingresos del proyecto y, en
algunos casos limitados, en la propiedad de los propios activos del proyecto.

Esta inclusividad de la fraccionalización ayuda a fomentar resultados en un entorno de inversión lleno de
oportunidades para todos, incluidos quienes cuentan con capital limitado. El mercado inmobiliario actual representa una oportunidad de $380 billones de dólares, el mayor activo del mundo, que sigue siendo en gran medida ilíquido.
Actualmente, este sector está afectado por sistemas de mercado lentos y obsoletos, lo que genera baja liquidez y altas barreras de entrada. El exceso de papeleo y regulaciones resulta ineficiente y limita las oportunidades de inversión global para los individuos.
Una solución innovadora ha surgido para resolver este problema evidente. Entre los socios estratégicos de largo plazo se incluyen: Fireblocks, Elliptic, Sumsub, Shift, Power Expectations, entre otros.
El lanzamiento de Liquidmanzana se enmarca en el crecimiento del sector construcción en El Salvador, impulsado por nuevos desarrollos habitacionales y proyectos de infraestructura, en un contexto de elevados precios de alquiler y venta de terrenos.
“Somos una plataforma que realmente es segura, confiable, diversificada y regulada, específicamente por la CNAD”, agregó.
Liquidmanzana señaló que el sector inmobiliario representa una oportunidad estimada en $380 billones a escala global, aunque enfrenta limitaciones derivadas de sistemas de mercado que calificó como lentos y obsoletos.