Por Luis Alberto López
El Salvador – La Tormenta Tropical Bonnie, se desplaza por territorio salvadoreño y mantiene condiciones tipo temporal y se espera que mañana domingo se incremente su intensidad.
Esto implica alta probabilidad de inundaciones, deslizamientos y caídas de arboles entre otros efectos derivados de la condición atemporalada.
«Mañana, pudiésemos esperar más lluvias con énfasis en el occidente. Puede haber vientos de hasta 60 km/h», dice el ministro de medio ambiente Fernando López.
Las autoridades de Protección Civil mantienen la alerta amarilla para 29 municipios costeros y verde en el resto del país.
«Es importante mencionar que debido a la Alerta Estratificada la pesca artesanal continúa suspendida». Advirtió el ministro de Gobernación Juan Carlos Bidegain.
«Es importante que la población se sume a los esfuerzos de las instituciones, acatando las indicaciones, no exponga su vida cruzando ríos o quebradas, no queremos más pérdidas humanas», agregó el ministro.
Protección civil a nivel nacional se ha preparado con anticipación en la instalación y equipamiento de más de 30 albergues temporales en lugares de mayor riesgo.
Esto incluye la entrega a los refugiados en esos sitios camas, alimentación, kits de limpieza y bioseguridad y atención médica, todo esto cumpliendo los protocolos internacionales.
Hasta horas de esta noche del sábado no se había reportado daños sustanciales a causa de la tormenta Bonnie.