Voz de la Diáspora
Las autoridades del Reino Unido detuvieron a cuatro personas del colectivo político “Led by Donkeys” que pintaron una bandera de Ucrania en el asfalto frente a la Embajada de Rusia en Londres.
De acuerdo a lo que confirmó el colectivo, la iniciativa tenía la intención de conmemorar el aniversario del inicio de la guerra y enviar un mensaje al presidente de Rusia, Vladímir Putin.
En sus redes sociales, Led by Donkeys, destacó: “Mañana, es el primer aniversario de la invasión imperialista de Putin en Ucrania. Al contrario de lo que afirma el dictador ruso y sus apologistas, Ucrania es un Estado independiente y un pueblo con todo el derecho a la autodeterminación”, dijo.
Al respecto, la Policía Metropolitana de Londres informó que, la performance política se saldó con cuatro detenidos acusados de daño criminal i obstrucción de la carretera. Los capturados seguirán bajo custodia.
Los manifestantes que se congregaron frente a la sede rusa en el Reino Unido, condenaron la agresión de Rusia a Ucrania y las tácticas del presidente, Vladímir Putin.
Los asistentes en su mayoría eran ucranianos, pero también de Georgia y Bielorrusia. “Digamos no a Putin”, exigían los presentes en vista a la escalada de hostilidades en el territorio ucraniano.
Esta previsto que en los próximos días continúen las manifestaciones en diferentes puntos representativos en Londres.